Cómo hago para... abrir una cuenta en infojobs gratis

¿Estás buscando trabajo? ¿Has probado a buscarlo en internet? ¿Conoces infojobs? Infojobs es el portal de referencia para buscar y encontrar trabajo en internet, tanto en España como en varios países europeos. ¿Es difícil abrir una cuenta en infojobs? Es muy fácil, y además es gratis, ahora te explico como va el truco:
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de infojobs.net aquí (se abrirá una pestaña nueva en tu navegador). Arriba a la derecha, encontrarás el texto "Date de alta gratis", mira la imagen para encontrarlo. Pulsalo:


Te llevará a otra página donde tendrás que introducir los datos. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en infojobs sí tienes que poner tus datos reales y completos (no como en facebook, por ejemplo). Estás buscando trabajo, por lo cual es importante que pongas tus datos correctamente.

Introduce tu nombre y apellidos, después...
... tu fecha de nacimiento (también te recomiendo que pongas la verdadera) y tu email (si no tienes una cuenta de email, puedes abrir una desde aquí). Escoge también una password segura (te recomiendo que no utilices la del correo electrónico) y que puedas recordar. También es recomendable que introduzcas tu teléfono móvil porque luego podrás poner alertas por SMS. Aunque pagando, claro.

Selecciona cómo encontraste infojobs, en el desplegable. Más abajo indica qué tipo de ofertas quieres recibir por mail. De momento dale que sí y escoge una provincia pinchándola y dándole a la flecha que apunta a la derecha. En el desplegable escoge la o las categorías que te interesan (puedes escoger varias manteniendo pulsado la tecla "control" mientras las pinchas). Luego te explicaré como hacer alertas más personalizadas para recibir ofertas de trabajo sólo de tu sector en particular o con los filtros que prefieras.

Por último selecciona si sí quieres (dejarlas desmarcadas) o no (marcadas) las newsletters de infojobs y sus novedades y clica en la casilla de "He leído y acepto las condiciones de uso". Y ya está. Dale a Crear Cuenta. Ya tienes tu cuenta de infojobs personal. En post posteriores te enseñaré como buscar trabajo de manera óptima en infojobs o publicar tu currículum para que sea atractivo para los contratadores. De momento puedes ir buscando más información en mi busca trucos:
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario contando tu experiencia, como ves, abrir una cuenta en infojobs gratis es fácil si sabes el truco:

No hay comentarios: