Cómo hago para... ocultar mi nombre real en Facebook pero que aparezca en las búsquedas gratis

Acabas de abrir tu cuenta en Facebook gratis y has leído los trucos que te dí para usar Facebook con seguridad. Sin embargo sigues preocupado por la seguridad y los datos que compartes en Facebook: por ejemplo, algo en lo que puede que no hayas caído es que cualquier amigo de un amigo puede ver tu nombre en su lista. Y a lo mejor no te interesa (por ejemplo, un ex o un compañero pesado del colegio) ¿Es posible ocultar tus datos más personales - tu nombre - en Facebook pero que tus amigos pueden buscarte? Pues sí, y el truco es muy fácil:
Lo primero que tienes que saber es que es totalmente legal y muy sencillo. No compromete a nada, ni cambia tu forma de usar Facebook. Debes entrar en tu Facebook y allí en la flecha de arriba a la derecha, seleccionar "Configuración de la Cuenta". En esa página la primera línea es Tu nombre. Dale a "Editar", verás algo como esto:

Y ahora viene el truco...

En el campo Nombre pon tu nombre de pila de verdad (¡por el nombre nadie te va a encontrar!), el Segundo nombre déjalo en blanco (es opcional y está orientado a los nombre americanos que lo tienen). Y en Apellido... pon un apodo, o lo que quieras. Da igual. En el ejemplo de la foto he puesto Pedro en el Nombre y Pelopincho en el Apellido. Y, como verás justo abajo, en Facebook aparecerás como "Pedro Pelopincho".

¿Pero como te encontrarán tus amigos si no aparece tu nombre? Pues muy fácil. Facebook está preparado para poder usar el nombre de soltera (en los países europeos se pierde en apellido de soltera al casarse) sin que este aparezca en tu perfil. Si miras abajo apare "Nombre Alternativo"... ahí es donde tienes que poner tu nombre completo y, por supuesto, que no esté marcada la casilla "Incluir en mi perfil". En el ejemplo Pedro López de Andrés. Y, claro, darle a "Guardar".

De esta forma tu nombre aparecerá en las búsquedas... pero cualquier interacción con Facebook (o lo que otros verán de tí) será tu apodo. ¿Sencillo no? Realmente sí, pero si necesitas más información, puedes buscarla aquí
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario contando tu experiencia, como ves, preservar tu privacidad en Facebook es fácil si sabes el truco:

1 comentario:

k.nassif acosta dijo...

me podrias decir como acer este tipo de truco @+[356441384416686:0] por favor me podes contestar a mi correo k.nassifacosta@gmail.com