Cómo hago para... recuperar mi móvil robado o perdido

¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Dependiendo de si estás en un caso u otro tus posibilidades de recuperar el móvil serán distintas. En cualquier caso, son bajas, no te quiero engañar. Sin embargo existen trucos para mejorar las posibilidades de volver a encontrar tu móvil perdido o robado.
Si ya los has perdido o te lo han robado ya es tarde para el primer truco, pero al menos te lo cuento para que puedas hacerlo en tu siguiente móvil: instala la aplicación Cerberus y cómprala. Son unos cuatro euros pero pueden ser los mejores cuatro euros invertidos. Tener esta aplicación no te va a garantizar que recuperes tu móvil, pero sí que puede mejorar las posibilidades para ello.
Esta aplicación te permite controlar casi todo en tu móvil de forma remota desde un acceso a Internet  hacer fotos del ladrón, bloquear el teléfono, iniciar un escaneo que te vaya diciendo por donde pasa, e incluso, si pasa lo peor, borrar todos los datos del teléfono de forma remota. Es bastante fácil de instalar y configurar, y tiene un foro de ayuda y una página web de Facebook bastante reactiva.

Si no instalaste Cerberus, todavía puedes hacer alguna cosa...

Lo primero es preocuparte de tu seguridad. Cambia inmediatamente tu contraseña de Gmail y cualquier otra contraseña que tuvieras asociada al móvil (por ejemplo Skype o Rebtel). Borra también las tarjetas de Google Play. Bloquea tu tarjeta en tu operador si es de contrato. Y, por supuesto, denúncialo a la Policía, puede que no sirva para mucho, pero por lo menos bloquearán el IMEI - aunque no es una panacea - y si se da la casualidad que lo encuentran, te lo darán.

Si ya has hecho eso, intenta, desde Google Play instalar remotamente en tu móvil el programa PlanB. No es tan completo como el Cerberus, pero menos es nada. Por lo menos te permitirá intentar localizar tu móvil si el ladrón es tan tonto de seguir usándolo con tu tarjeta.

Y activa el seguimiento de seguridad del Cerberus o el PlanB. Trakea tu móvil. Cruza los dedos por que se encienda y se conecte y... a partir de ahí tú eliges. O le asustas con alarmas y mensajes (que funciona mejor si simplemente lo has perdido) o lo traceas y lo buscas junto con la policía (si crees que te lo han robado). En cualquier caso... mantén los dedos cruzados.

Ah! y no olvides contactar con tu compañía de seguros. No todas los cubren, pero algunas compañías de seguros de hogar tienen pólizas que sí, si son robos o hurtos fuera del hogar. Suerte... Si quieres más información, puedes buscarla aquí:
Busca-Trucos
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario contando tu experiencia, como ves, intentar localizar tu móvil robado o perdido es fácil. Llegara buen puerto, no tanto:

No hay comentarios: