Cómo hago para... evitar la caída del cabello gratis

En un post anterior ya os comenté unos trucos y un par de tratamientos para que vuelva a crecer el cabello. En este post seguiré dando consejos gratis , esta vez para evitar la caída del cabello y así prevenir la alopecia. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay que cuidar el pelo. No crece porque sí y no tienes garantizado - seas hombre o mujer - que siga creciendo igual que cuando eras joven. Tienes que cumplir unas reglas si quieres conservarlo:
o primero que tienes que cuidar es los productos con los que tratas tu cabello diariamente . Es muy difícil dar una regla para cada persona porque cada cabello es distinto, los hay más grasos, más secos, con propensión a la caspa... Elegir un champú para cada persona es más un ejercicio de prueba y error.
Utiliza varios y observa como reacciona tu pelo: la grasa que desprende, cuantos cabellos se quedan en el peine cada mañana. Como dice la foto que acompaña el artículo no entres en pánico si ves muchos, hay épocas del año en las que la pérdida es mayor, como el otoño o la primavera. Después de haber probado varios quédate con un par.

El truco fundamental...
es quedarte con un par al menos, es decir, nunca usar el mismo champú, porque a la larga está demostrado que los productos químicos que contiene cualquier champú terminan siendo perjudiciales; alterna siempre entre dos marcas como poco.

Otro truco gratis a tener en cuenta es no usar agua muy caliente para lavarte el pelo, mejor agua templada. Resulta menos agresivo para el cuero cabelludo y disminuirás la caída anticipada de los cabellos.

Para las mujeres - también para algunos hombres, pero menos - es fundamental vigilar y reducir al máximo los tratamientos de belleza para el pelo. Las máscaras, o cremas protectoras son, al final, productos químicos que terminan por acumularse y dañar tu pelo, por mucho que en el día que te los pongas le den una belleza especial a tu cabello. También recuerda que si te tintas el pelo, usar productos de los que son sin amoníaco, ya que son mucho menos agresivos.

Por último y no por ello menos importante, nunca compartas peine ni cepillo. Ten también cuidado con la higiene de la peluquería que frecuentas. Existen muchas enfermedades del cuero cabelludo que se transmiten por contacto - no sólo los piojos - y puedes encontrarte con una muy desagradable sorpresa si te pegan una. Esto es muy importante, sobre todo en las mujeres, ya que son mucho más propensas a la alopecia femenina prematura debido a enfermedades del cuero cabelludo contagiadas

Finalmente, recuerda que perder unos cabellos cada día es normal, no debe ponerte nervioso. Los cabellos se están renovando continuamente, y lo normal es que cuando llegan a cierta longitud, se caigan solos y en el folículo piloso vuelva a nacer otro. Lo que debe preocuparte es si cada vez, los que nacen, son más débiles que los que se caen. En ese caso, lee el post sobre tratamientos para que te vuelva a crecer el cabello, donde encontrarás un par de soluciones que funcionan en estos casos.

Si sigues teniendo preguntas sobre como cuidar tu cabello, puedes buscar más información aquí:
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, cuidar tu cabello y prevenir la caída es fácil si sabes como.

No hay comentarios: