Cómo hago para... encontrar amigos en Facebook (I)

Bueno, pues ya has abierto tu cuenta de Facebook como te hemos contado, ¿pero qué es una cuenta de Facebook sin poder tener contacto con tus conocidos, amigos o familiares?  En este post te vamos a explicar como buscar a los amigos uno a uno de manera simple, en los sucesivos, iremos añadiendo complejidad al asunto.
La búsqueda básica se basa en el hueco con una lupa pintada que tienes arriba cuando entras en tu cuenta. Introduce allí el nombre y apellido de la persona que buscas. Facebook te presentará algunos resultados, pero no todos. No te preocupes, clica en en "Ver más resultados" y te llevará a una página con todas las coincencias.


¿Lo encuentras ahí? ¿no? aquí es donde empiezan los trucos...
lo primero que tienes que saber es que Facebook no trata muy bien los acentos. Es decir, dependiendo de si la persona ha puesto los acentos en su nombre al abrir la cuenta o no, te saldrán o no los resultados. Prueba a introducir el nombre con o sin acentos. ¿Mejor?

¿Todavía no? Hay mucha gente que no incluye su segundo apellido, o pone solo el segundo, prueba a poner sólo el apellido. Esto funciona mucho mejor cuando el apellido es "raro". Con Pérez, no esperes muchos resultados.

También te puede pasar que busques a Pedro Pérez y que te salgan cientos de resultados. ¿Vas a escribirlos a todos esperando a ver si alguno de ellos es? No lo hagas: cuando escribes a una persona que no es un amigo Facebook, él tiene acceso a tu perfil durante un mes, y eso no lo quieres. Fíjate en las fotos, intenta ver si reconoces una cara.

Más trucos: Si no reconoces a la persona en la foto, pero sabes que ese Pedro Pérez es íntimo de Antonio Gandarana... ¿por qué no buscarle a él? Existe la posibilidad de que también tenga una cuenta en Facebook y que no haya levantado mucho los filtros de privacidad (ya te lo explicaré en otro post) y puedas ver a sus amigos: si tiene un Pedro Pérez entre ellos puedes apostar que es tu conocido y podrás, directamente pedirle amistad.

Esto es el método sencillo con algunos trucos, en unos días explicaré el "modo avanzado" de buscar a gente en Facebook. De momento sitienes alguna duda, puedes buscar más información aquí:
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el truco, por favor, cliquea en el botón +1 de abajo. O si lo prefieres, déjanos un comentario, como ves, encontrar amigos en Facebook es fácil:

No hay comentarios: